El líder la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra en la sede de la Unión Europea, manifestó este miércoles 13 de noviembre su intención de regresar a Venezuela el próximo 10 de enero siempre y cuando «las expectativas se cumplen».
Según sus declaraciones, estima que puede estar en el país para tomar posesión como presidente y «restaurar la democracia».
Vale destacar que no es la primera vez que González Urrutia asegura que regresará a Venezuela. En una entrevista con CNN aseguró que no tiene planteado tomar posesión en el exterior, sino en la Asamblea Nacional. Posteriormente, en una entrevista con César Miguel Rondón hizo referencia a la propuesta de una delegación parlamentaria europea para acompañarlo a Venezuela.
Ante los señalamientos de Gonzalez Urruria, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, advirtió que ya «tienen un comité de bienvenida listo» para recibirlo.
Asimismo, el Fiscal General Tarek William Saab, en una entrevista para la agencia AFP, ratificó la orden de arresto en contra del exembajador, quien asegura haber vencido a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
«Él sabe que si entra a Venezuela queda detenido de manera automática», indicó Saab.
Lea también: Saab sobre de regreso de Edmundo González el #10Ene: «Él sabe que será detenido»